Abuelito festeja el Día de la Tierra presentando su estufa solar

Abuelito festeja el Día de la Tierra presentando su estufa solar

El anciano creo la estufa con materiales reciclados para cuidar el medio ambiente en el marco del Día de la Tierra.

estufa solar Fotografía cortesía, vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-04-2021.6:34 pm.

México.- Maximino Piedad, conocido como Don Max, es un adulto mayor que festejó el Día de la Tierra presentando su estufa solar, un invento desarrollado con materiales reciclados.

El objetivo de su invento es ayudar a personas de escasos recursos que no tiene para pagar la factura de la energía o que necesitan ahorrar ingresos.

Una vez que el abuelito dio a conocer su invento, los usuarios no se han detenido y decidieron viralizar su ‘magnífica’ creación.

La estufa solar fue presentada en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra y los usuarios de las redes esperan que la idea de Don Max se expanda y se viralice.

Según el septuagenario, el invento es producto de la necesidad de ayudar a los vecinos y al planeta por medio del ahorro de energía.

Algunas personas han destacado que el abuelito fue capaz de crear la estufa solar sin tener conocimientos académicos.

Una vez que la noticia se expandió por México, se espera que el anciano pueda producir más estufas y con los recursos asegura que ayudará a personas menos privilegiadas.

‘Se pueden preparar alimentos como la carne asada, los frijoles, pollo y otros  requiriendo únicamente energía solar, así como calentar el agua para el café’, explicó Don Max sobre los beneficios de la estufa solar.