Abuelito con Covid cede su cama a un joven y muere horas después

Abuelito con Covid cede su cama a un joven y muere horas después

El abuelo de 85 años que se encontraba en la UCI fue contundente al decir que ya había vivido su vida y prefería dar esa oportunidad a una persona más joven.

Abuelito con Covid cede su cama a un joven y muere horas después Fotografía cortesía, vía Difusión.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-04-2021.7:16 pm.

India.- Un abuelito de 85 años de edad decidió ceder su cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a un paciente más joven, tomando la determinación de morir y ofrendar su vida.

De acuerdo al relato que circula en los medios locales, en adulto mayor necesitaba altos niveles de oxígeno por los daños que las complicaciones del covid le provocaron en sus pulmones.

Tras varios días interno, el abuelito anunció al personal médico y a sus familiares que donaría su puesto a alguien con mayor probabilidad de vida y abandonaría el hospital.

La decisión del anciano de ceder su cama se dio luego de ver a una mujer suplicando para que ingresaran a su esposo de 40 años a emergencia.

A pesar de las súplicas de los galenos y de sus seres queridos, el anciano fue contundente y los convenció al decir que ya había vivido lo suficiente.

‘Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños  por favor, denle mi cama’.

Las palabras salieron con tanta determinación que los médicos y sus parientes no pudieron negarse a darle al hombre la cama por la que la mujer rogaba y permitirle al abuelo vivir sus últimos días en la tranquilidad de su hogar.

Su  hija detalló que su padre sabía que moriría y que su deseo fue pasar con ellos los últimos días de su existencia.

Reveló que su padre antes de morir sufrió adormecimiento de su cuerpo y las uñas se les pusieron moradas.

‘Murió después de tener algunos bocados de mi mano’, dijo con tono de pesar al recordar a su padre, quien cedió su cama por considerar que ya había vivido lo suficiente.

India vive una segunda ola de coronavirus, considerada más feroz y agresiva. Este miércoles la nación superó las 200 mil muertes por el contagio con más de 3,000 decesos diarios.