Absuelven a docente que le pegó un correazo a su alumno por acosar a un compañero

Absuelven a docente que le pegó un correazo a su alumno por acosar a un compañero

¡No será acusado! El joven estaba pateando a otro estudiante cuando el maestro con un fajazo intervino y lo detuvo. Videos del suceso circularon en las redes atacando al maestro con comentarios que exigían un castigo por el abuso.

Absuelven a docente que le pegó un correazo a su alumno por acosar a un compañero Fotografías vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-06-2022.6:38 pm.

Perú.- Autoridades judiciales y del centro educativo decidieron que el docente que le pegó un correazo a su alumno por atacar a patadas a otro compañero fuera absuelto de cualquier acción legal.

El caso del profesor Daniel Mendiola se viralizó cuando circuló una grabación, en la cual se le ve pegándole a un jovencito con una faja.

Las redes sociales inmediatamente reaccionaron exigiendo que el docente fuera separado de su cargo y denunciado por el correazo.

Posteriormente, el maestro se defendió contando que decidió defender a otro alumno que estaba siendo pateado por el compañero acosador.

Una vez que se reveló el contexto de la historia y el maestro fue separado del centro educativo, miles de personas mostraron su apoyo para que fuera absuelto.

Hace unos días el centro educativo y autoridades han asegurado que después de investigaciones se decidió no castigar al docente por el correazo a su alumno abusador.

El docente golpeó con una correa al alumno para detenerlo, ya que este estaba pateando a un compañero”, se indicó en las pesquisas, y razón por la cual fue liberado de cualquier cargo.

Mendiola, reaccionó a la decisión de ser reintegrado a su puesto laboral asegurando que un maestro no solo está para enseñar, sino para cultivar los valores.

“Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, dijo el docente.

Durante la polémica por el correazo que lo dejó por un tiempo sin trabajo aseguró no arrepentirse de nada de lo que había hecho.