El Partido Demócrata y el Republicano han definido su agenda electoral con dos temas trascendentales: Aborto y migración, respectivamente.
Ambas instituciones políticas no solo buscan ganar la silla presidencial, el control del Congreso y el Senado también está en juego el martes 5 de noviembre.
Expertos han detallado que los demócratas se inclinan por el aborto y los republicanos por la inmigración. Ambos temas bastantes polémicos para los votantes que no definen con claridad qué partido será el ganador.
De acuerdo con la cadena de noticias Telemundo, los anuncios sobre aborto y migración durante la campaña han superado a otros temas como salud y los impuestos.
Un análisis ha revelado que son más de 300 anuncios que se han transmitido a favor de los candidatos con mensajes referentes al aborto y la migración.
La publicidad pagada por las campañas electorales muestra la importancia de ambos temas, los cuales tiene dividido al electoral y hasta la fecha no hay un candidato definido.
Mientras los demócratas se enfocan en el derecho de las mujeres por interrumpir el embarazo, los republicanos atacan al gobierno por la falta de políticas que controlen la migración.
Hasta el momento, no existe un candidato definido; razón la cual se ha indicado que son las elecciones serán las más reñidas del siglo en Estados Unidos.
Expertos han señalado que el proceso electoral podría generar también algunos disturbios si el candidato perdedor no acepta los resultados.