La Inteligencia Artificial va ganando terreno en el mundo, y eso lo demuestra el avance tecnológico que va desplazando algunas profesiones.
Un estudio tecnológico ha determinado que existen profesiones que están siendo afectadas por el uso de varias herramientas, entre estos chatbots.
El estudio se ha basado en datos recopilados por las grandes compañías como Microsoft y Google sobre el trabajo de la Inteligencia artificial.
Al respecto, se resaltó que los chatbots son un copiloto o un asistente para los usuarios en general, dejando atrás las consultas a profesionales.
Según el estudio, este tipo de tecnología ya está cambiando muchas profesiones, simplificando algunas tareas y hasta desplazando a los humanos.
Entre las profesiones más afectadas se mencionan los abogados, matemáticos y psicólogos.
Además, estas herramientas pueden desplazar a traductores, profesores, telemarketing o programadores.
La capacidad de la Inteligencia Artificial es tal que puede resolver tareas nuevas y difíciles en el ámbito de la Medicina.
Aunque en la lista no aparecen los medios de comunicación, en China se está utilizando la herramienta para presentar noticias.
Un noticiario chino innovó en una presentadora digital que transmite las 24 horas y que puede interactuar con los humanos.
El desarrollo de la Inteligencia Artificial ha preocupado a más de mil expertos, quienes piden que se detenga el desarrollo del proyecto.
“Pedimos a todos los laboratorios de IA que pausen inmediatamente, durante al menos 6 meses, el entrenamiento de sistemas de IA más potentes que GPT-4”, cita la carta firmada por Elon Musk y mil expertos tecnológicos.