Abogados del PAC solicitan al MP investigar a Luis Redondo

SALVADOR-NASRALLA-LUIS-REDONDO

El equipo de abogados del Partido Anticorrupción (Pac), solicitaron al Ministerio Público (MP), investigar a Luis Redondo por los delitos de malversación de fondos y fraude.

“Para efectos de investigación se pone en conocimiento del MP de hechos con apariencia delictiva constitutivo de delito”, se lee en el documento interpuesto de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.

La justificación de la solicitud se basa en “la naturaleza de derecho público del Partido Anticorrupción y su obligación de rendición de cuentas”.

Además se pide al MP que las investigaciones “deberán iniciarse en base al delito de malversación de caudales público y en el caso de los fondos privados, por fraude, mediante apropiación indebida”.

Los abogados de Pac, presentaron una serie de documentos en los que se fundamenta la razón para que se indague sobre la supuesta malversación de Redondo.

Desde la elección de los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), se ha intensificado la división entre el excandidato presidencial, Salvador Nasralla y Luis Redondo.

Esta semana, Nasralla presentó esta semana un auto de la rendición de cuentas que hizo Redondo, ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Nasralla explicó que no tiene ninguna validez legal en principio porque quien tiene la representación jurídica del Pac para hacer rendición de cuentas es él por ser el coordinador general y presidente del partido.

“Y además porque  el informe de rendición de cuentas de 8.5 millones de lempiras que presentó Luis Redondo ante el IAIP no tiene sustento porque no lleva facturas  ni firmas que lo respalden”, dijo Nasralla.

El equipo legal presentó varios documentos para sustentar la petición para investigar la supuesta comisión de delitos de parte de Redondo.