Los abogados de la actriz Amber Heard no se dan por vencidos y buscan desestimar el juicio calificando al jurado como inapropiado y violatorio al debido proceso.
Según la defensa de la exesposa de Johnny Depp, existen hechos recién descubiertos que podrían girar la decisión jurídica a favor de su clienta. Para los abogados, al declarar al jurado como inapropiado se debe declarar el juicio nulo y hacer otro proceso sin que existan vicios de nulidad.
Documentos presentados el viernes por el equipo legal de la actriz destacan hechos e información de un jurado individual que fue reemplazado.
“Las personas originalmente convocadas para servir en el juicio no había comparecido y había sido reemplazada por otra persona”, asegura la defensa de Amber Heard.
En ese sentido, explicaron que al calificar el jurado como inapropiado se habla del miembro número 15, quien fue reemplazada el 11 de abril de 2022.
“Por lo tanto, no formó parte del panel del jurado y no podría haber servido adecuadamente al jurado el juicio”, se indicó.
Catalogaron como “profundamente preocupante” que una persona no convocada para el deber del jurado compareciera en el caso.
“Este fue un caso de alto perfil, donde el hecho y la fecha del juicio con jurado fueron muy publicitados antes y después de emisión de las citaciones del jurado”, se informó.
Los abogados de Amber aseguran que su cliente tiene todo el derecho de desconfiar de un jurado catalogado como inapropiado, porque el debido proceso se vio comprometido.
“Por todas las razones expuestas anteriormente y en el memorando inicial, la Sra. Heard solicita respetuosamente que este tribunal declara un juicio nudo debido a la notificación inadecuada del jurado en violación de sus derechos al debido proceso, y ordene un nuevo juicio, y cualquier otra acción o reparación que pueda ser apropiada”.