Abogado pide suprimir testimonio de Tony Hernández
Apóyanos

Abogado pide suprimir testimonio de Tony Hernández

notibomba
  • notibomba | 13-05-2019.4:03 pm.

El abogado Michael R. Tein, representante de Antonio “Tony” Hernández, solicitó a una corte de los Estados Unidos (EEUU) suprimir el testimonio de su cliente por considerarlo violatorio a los derechos, según diario El Heraldo.

“Solicitamos respetuosamente que la Corte introduzca una orden para suprimir la declaración posterior a la detención de Juan Antonio Hernández Alvarado”, dice el escrito oficial presentado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Tein, argumenta que la Fiscalía y los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) violaron las enmiendas quinta y sexta de la Constitución estadounidense.

Para el abogado, Tony Hernández fue víctima de “un consejo legal planeado, no reactivo”, tras ser el blanco de investigaciones desde el 2016.

“El gran jurado lo acusó el 21 de noviembre y la DEA se estableció en el Aeropuerto Internacional de Miami para arrestarlo dos días después de camino a casa”, agrega la petición.

Lo anterior en relación que el hermano de Juan Orlando Hernández ingresó a los EEUU el 19 de noviembre del 2018 y fue arrestado el 23 de ese mismo mes.

Asimismo, menciona que Hernández pidió hablar con su abogado y los agentes avanzaron el interrogatorio, indicándole que no podían ponerse en contacto.

El supuesto también exdiputado nacionalista aseguró en su testimonio que no participó directamente en narcotráfico y que solo recibió algunos regalos.