Abogado: Ofrecieron trasladar a Magadaleno si desmentía ‘Narcolibreta’

Honduras. Omar Dubón, uno de los abogados del dueño de la ‘Narcolibreta’ Magdaleno Meza Fúnez, reveló que el director del centro penal “El Pozo”, le ofreció a su cliente que podía ser trasladado a un batallón siempre y cuando desmintiera la información de la ‘Narcolibreta’.

Según Dubón, este ofrecimiento lo hicieron el 4 de octubre del presente año, el mismo día que la fiscalía estadounidense presentó la libreta en el juicio de Tony Hernández como prueba ante la Corte Federal de Nueva York.

La ‘Narcolibreta’ salió publicada en medios internacionales y digitales en donde detalla pagos a una persona identificado como “JOH”, que son las iniciales asociadas en Honduras con Juan Orlando Hernández.

“Nosotros tuvimos una comunicación vía WhatsApp con el abogado German Mcneil en virtud que en el centro penal de Ilama el director de dicho centro, le hizo un ofrecimiento a nuestro representado”.

“Que una vez que salió en fecha 4 de octubre en el juicio que se ventilaba en Nueva York contra el señor Tony Hernández, salieron a relucir unas “Narcolibretas” que pertenecían a nuestro representado Magdaleno Meza Fúnez”.

“Le ofrecieron y le dijeron que su vida peligraba en el centro penal porque estaba circulando dicha información por lo tanto le dijeron que lo podían trasladar a un batallón si el desmentía versiones de dichas ‘Narcolibretas’” manifestó el abogado Dubón en entrevista en una radio local.

Matan en la cárcel a dueño de “narcolibreta” que menciona al presidente de Honduras