Abogado exige 300 mil dólares a Facebook por violar su libre expresión

Abogado exige 300 mil dólares a Facebook por violar su libre expresión

El profesional del Derecho asegura que Facebook le bloqueó la cuenta por difundir información sin confirmar sobre el coronavirus. El afectado asegura que todo se trata de una restricción a su libertad de expresión.

Abogado exige 300 mil dólares a Facebook por violar su libre expresión Fotografía de Juan Mejía, abogado peruano. / vía Twitter. Fotografía del CEO de Facebook, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-01-2022.11:35 am.

Perú.- Una Corte Superior de Justicia admitió la demanda de un abogado que exige 300 mil dólares a Facebook por violar su libertad de expresión al bloquear su cuenta por una publicación falsa sobre la vacuna contra el coronavirus.

La acción legal en contra del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, fue admitida por la magistrada Lila Fuentes.

“El demandante reclama una indemnización de 300 mil dólares por parte de Zuckerberg”, cita el expediente.

El abogado asegura que la compañía violentó su derecho a la libre expresión al suspenderle su cuenta.

Al respecto, se detalló que Facebook restringió la cuenta en esta red social por 30 días luego de difundir información sin confirmar sobre el coronavirus.

La noticia sobre la exigencia de los 300 mil dólares por violar la libertad de expresión trascendió internacionalmente luego que la magistrada citara a una teleconferencia a Zuckerberg.

El CEO de Facebook deberá comparecer el próximo 17 de junio del 2022 a través de la plataforma Google Meet, una conferencia directa de Facebook.

La magistrada determinó que Zukerberg debe ser notificado de la teleconferencia por el canal diplomático.

Por su parte, el abogado, identificado como Juan Mejía, alabó la decisión y señaló que la magistrada está honrando su derecho.

“Por primera vez en la historia, un peruano, un latinoamericano, sienta a Mark Zuckerberg para que responda por violar derechos humanos”, escribió.

Además, asegura que su publicación habla sobre el origen del contagio en un laboratorio de China para dañar las economías del mundo.

De acuerdo el abogado, la indemnización de los 300 mil dólares se da porque la publicación se basa en un estudio científico de un virólogo.

China deberá responder al mundo por el covid-19. Por los miles de muertos. Por las familias mutiladas. China, de acuerdo al Premio Nobel de Medicina, el virólogo Luc Montagnier, creó el virus para dañar las economías del mundo”, citaba parte de la publicación de Mejía.