image (98)

El ex presidente Callejas contrató a la firma legal estadounidense Retureta y Wessem para que lo representara en el juicio que enfrentará en Estados Unidos. Esta firma de abogados es la misma que defiende a Fabio Lobo hijo del ex presidente Porfirio Lobo, este primero acusado de narcotráfico.

Callejas se reunió con el abogado Leigh Anne Wassem el sábado pasado en la residencia de El Hatillo, con quien analizó la conveniencia de entregarse a Estados Unidos o pelear jurídicamente en Honduras para evitar la extradición. La decisión final de entregarse la tomó Callejas el domingo pasado tras varias horas de reunión que tuvo con el abogado Manuel J. Retureta, un cubanoamericano que también pertenece a la firma legal que defiende a Fabio Lobo.

El ex presidente tenía previsto dar una conferencia ayer en el edificio Palmira para dar a conocer su decisión de entregarse a la justicia de Estados Unidos, pero la canceló en vista que nuevamente se reunió con el abogado Retureta

Rafael Callejas habría tomado la decisión de entregarse a la justicia de EE.UU porque, a pesar de que desea ponerse a la orden del órgano jurisdiccional de Estados Unidos, el pedido de extradición no se detendría y por ello corre el riesgo de ser capturado.