Thomas Dickey, el abogado del joven acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare, confió a la prensa que realizará un análisis de la veracidad y precisión de las pruebas que supuestamente inculpan a Luigi Mangione.
El profesional de Derecho precisó que es necesario examinar las huellas dactilares, la evidencia balística y otras pruebas que la Policía asegura involucran a su cliente con el asesinato.
"Esas son dos ciencias, en sí mismas, han sido objeto de algunas críticas en el pasado, en relación con su credibilidad, su veracidad y su precisión", dijo Thomas Dickey sobre las evidencias que asegura tiene la Policía.
Algunas de las evidencias claves, según los investigadores, son los casquillos de bala del crimen. Estas coinciden con el arma de Luigi. "Se encontró el arma fantasma y un silenciador fabricado en 3D".
Las huellas dactilares del arma también coinciden con las encontradas en el lugar del crimen; algo que sería una prueba irrefutable que la defensa de Luigi espera analizar para comprobar su veracidad y precisión.
"Las huellas dactilares de Mangione coinciden con las que los investigadores encontraron en objetos cercanos a la escena del asesinato del 4 de diciembre", se informó al respecto.
Otras evidencias son los escritos encontrados al joven al momento de la captura, los cuales revelarían el móvil del crimen.
“Como abogados, tenemos que verlo. Tenemos que ver: ¿cómo lo recogieron? ¿cuánto? Y luego pediríamos a nuestros expertos que lo analizaran y luego cuestionaríamos su admisibilidad y la exactitud de esos resultados”, dijo Thomas sobre el caso.
La defensa espera que el joven se declare no culpable del asesinato y que pueden aprovechar algunas fallas, que identificarán al analizar la veracidad y precisión de las pruebas, para hacer un buen trato con las autoridades.