BN-FN648_nytria_P_20141113124731

El abogado Alan Dershowitz, conocido por llevar el caso que paralizo a Estados Unidos. es considerado un erudito en el derecho constitucional de Estados Unidos y el derecho penal.

Alan Dershowitz en una entrevista confesó “Cuando decido agarrar un caso es porque voy con todo para ganarlo”. el abogado Dershowitz se ha considerado un “Pro Israel”, según trascendió la comunidad judía en Estados Unidos le habría recomendado que tomara el caso de los Rosenthal.

“Solo tengo una agenda, quiero ganar” añadió en la entrevista. Dershowitz tuvo en uno de sus mayores éxitos en el caso de O.J. Simpson cuando demostró que el guante ensangrentado que fue hallado en la casa de Simpson no contenía cabellos caucásicos y no tenía ninguna similitud con los de Goldman ni los de la señora Simpson.

Cabe recordar que O.J. Simpson fue a juicio y fue declarado no culpable de matar a su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman hace mas de 20 años.

El equipo de abogados de los Rosenthal ha dicho que las acusaciones contra la familia son cargos sin fundamento ni mérito y que la inocencia de sus clientes será demostrada en juicio.

De ser absueltos los Rosenthal significaría un duro golpe a la institucionalidad, al Gobierno y al Estado de Derecho hondureño, debido a que quedaría evidenciado el abuso del poder y las violaciones a los Derechos Humanos.

En vista de que se han llevado a cabo acciones que podrían considerarse nulas de pleno derecho, en caso de declarase la libertad de los acusados, el Estado estaría obligado a retrotraerse y devolver todos los bienes que han confiscado o incautado , y desde luego, obligados a resarcir el daño a la moral y al honor de los afectados, posiblemente surgiendo una multimillonaria demanda de parte de los Rosenthal en contra del Estado de Honduras, por causa del flagrante irrespeto a sus derechos fundamentales y constitucionales.