Abogado de Fabio Lobo y Callejas defenderá a Tony Hernández

Tony Hernández El hermano del dictador de Honduras, Juan Orlando Hernandez, tendrá como abogado  defensor a Manuel Retureta, el mismo que defendió a Fabio Lobo, sentenciado por narco tráfico en Estados Unidos.

Manuel Retureta/Retureta & Wassem

Fabio Lobo, fue condenado a 24 años de prisión por delitos de conspiración para introducir cocaína a los Estados Unidos.

Juan Antonio Hernández es hermano del actual presidente de Honduras, Fue detenido en Miami el pasado 23 de noviembre de 2018.

Jonathan Goodman, un juez de Miami, ordenó el traslado de “Tony” Hernández a la ciudad de Nueva York, EUA, para que sea en esa jurisdicción que responda a los cargos que se le imputan.

Pese a la orden emitida, aún se desconoce la fecha en que se ejecutará el traslado; sin embargo una vez que “Tony” llegue a dicha ciudad, debe ser notificado a la Fiscalía y al Tribunal competente.

La defensa del caso de Hernández recayó sobre el reconocido abogado estadounidense Manuel Retureta; quien es de habla hispana y ha llevado casos bastante similares al que enfrenta el hermano del presidente hondureño.

Retureta es parte del prestigioso bufete de abogados Retureta & Wassem. Es por ello que sus servicios son de alta demanda. Entre los casos que ha conocido sobresalen:

Caso Fabio Lobo: acusado por delitos de conspiración para introducir cocaína a EUA. Actualmente purga una pena de 24 años en prisión.

Rafael Leonardo Callejas: acusado por casos de soborno millonario en el caso Fifa Gate; el expresidente hondureño cumple arresto domiciliario. No obstante, el próximo 12 de febrero de 2019 recibirá su sentencia en los Estados Unidos.

Sumado a ello, tiene conocimiento del caso de “Los Cachiros”, pieza fundamental en el caso de “Tony” Hernández, debido a que son testigos en contra del ex legislador hondureño.

Actualmente defenderá a Hernández y la primer audiencia se prevé que se realizará el próximo 11 de diciembre en Nueva York.