Abogado asegura que Lady Frijoles no saldrá de la cárcel en EE.UU
Apóyanos

Abogado asegura que Lady Frijoles no saldrá de la cárcel en EE.UU

notibomba
  • notibomba | 03-05-2019.1:48 pm.

Estados Unidos. James Jamison, el abogado defensor de la migrante hondureña, Miriam Yamileth Zelaya Gómez, mejor conocida como “Lady Frijoles”, comunicó que la mujer continuará apresada.

En una entrevista brindada a Univisión 23 Dallas FW, el abogado manifestó que la demandante, Alba Escobar Andrade, a quien “Lady Frijoles” presuntamente agredió, no se presento ante los tribunales el pasado 25 de abril, y un juez decidió que había causa probable para que el caso se refiera a un gran jurado.

El siguiente paso para la hondureña es esperar que se asigne un nuevo jurado, pero para eso aún no hay una fecha establecida por lo que la Zelaya deberá esperar tras las rejas.

Días atrás se preveía que la suerte de Lady Frijoles pudiese cambiar, ante la afirmación de la cónsul de Honduras, Gloria Alvarado, quien manifestó que podría salir de la cárcel en los próximos días.

En base a la afirmación de la cónsul hondureña, el abogado afirmó que, “a ella no se le han removido sus cargos, Ella todavía tiene sus cargos. El Estado es el único que le puede remover sus cargos. Ella está encarcelada”.

Lo único que Jamison pudo confirmar es que la mujer que supuestamente fue agredida por su clienta y quien es la demandante del caso, esta desaparecida.

Según el reporte policial, el pasado 26 de marzo, Lady Frijoles y su hermana Mirna Zelaya, agredieron a Alba Escobar Andrade con un cuchillo.

A las hermanas se les impuso una fianza de 10,000 dólares después del altercado.

Miriam Zelaya, obtuvo su apodo el año pasado en noviembre cuando se quejó del plato de tortillas con frijoles que le ofrecieron en un albergue en Tijuana, México.