A un año de la guerra entre Ucrania y Rusia sin una solución a corto plazo

A un año de la guerra entre Ucrania y Rusia sin una solución a corto plazo

Este 24 de febrero se cumple un año de iniciada la operación rusa en territorio separatista ucraniano. Hasta el momento no hay solución al conflicto a corto plazo.

A un año de la guerra entre Ucrania y Rusia sin una solución a corto plazo Fotograf´ía cortesía. / EFE.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-02-2023.12:18 pm.

La guerra entre Ucrania y Rusia conmemora este 24 de febrero un año sin que se avizore una solución a corto plazo.

Es uno de los conflictos más profundos con consecuencias escaladas a nivel global, provocando inflación a nivel internacional.

Un año de ataques y sanciones ha provocado tras acciones que repercutirán en un futuro no muy lejano. Una de estas acciones derivadas del conflicto es la salida de Rusia del tratado de reducción de armas New START.

El sabotaje a los gasoductos Nord Stream, son otro llamado de atención por la crisis energética que ya está haciendo mella en Europa.

El conflicto que en vez de avizorarse una solución se alerta de aumentar las tensiones inició por diversas razones; entre las más importantes la decisión de Volodimir Zelensky de que Ucrania perdiera la neutralidad de su territorio.

Lo anterior, ha sido visto como una amenaza para Rusia por la posibilidad de que EEUU lleve tropas cerca de sus fronteras, algo que ninguna potencia estaría dispuesta a tolerar.

El conflicto que cumple un año ha dejado no solo problemas económicos, sino la muerte de cientos de personas.

En un año de guerra la suma de perdida de soldados supera los cien mil, sumando la muerte de diez mil civiles y la destrucción del país.

La cantidad de armamento, que consiste en millones de dólares, es inimaginable.  Tanto Ucrania como Rusia han invertido millones en el conflicto armado.

El gobierno de Volodimir Zelenski ha recibido de EEUU millonarios fondos en armamento militar para combatir a las tropas rusas.

Analistas han indicado que al comienzo del segundo año. Rusia estaría preparando una ofensiva para invierno.