Pau Molins, el abogado de la exitosa cantante Shakira, fue claro al indicar que a la latinoamericana le hubiera salido más barato enamorarse de Sergio Ramos.
Las declaraciones del equipo defensor de la artista colombiana han generado una ola de comentarios sobre el contexto de su aseveración.
Según la prensa española, Molins, tras salir de la audiencia, se refirió a las diferencias en las legislaciones de Barcelona y Cataluña.
“Se hubiera enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero”, dijo el defensor de la cantante tras acordar el pago de siete millones dólares.
Molins hizo las afirmaciones en una entrevista en El Món a RACI, viralizándose rápidamente.
“En Cataluña se habría ahorrado tres de los seis delitos de los que estaba acusada, puesto que en Madrid no existe el impuesto de patrimonio”, indicó el abogado.
Lo anterior, significa que si se hubiera enamorado de Sergio Ramos se hubiera sometido a las reglas de Cataluña y no de Barcelona.
“Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles, si eres residente en Cataluña, puede ir a la prisión por un delito que es imposible que te lleve en Madrid con la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio”, manifestó.
Shakira evitó el lunes tres años de cárcel tras reconocer que defraudó con 14.5 millones de dólares a la Hacienda. La artista aceptó casi 7.8 millones para evitar el juicio.

Imagen de archivo, cortesía.