A raíz del accidente aéreo, Cayman Airways retira su nuevo Boeing 737 Max

La aerolínea nacional de las Islas Caimán, Cayman Airways, a través de su página web, ha compartido un comunicado respecto al accidente aéreo de Ethiopian Airways el pasado domingo, y ha anunciado la suspensión de un su “nuevo avión Boeing 737 Max 8”. Mismo modelo que el de la compañía etíope.

A raíz de la trágica pérdida del vuelo 302 de Ethiopian Airlines el 10 de marzo de 2019, operado por un avión Boeing 737 Max 8, Cayman Airways extiende sus condolencias a las familias y seres queridos de los pasajeros y la tripulación a bordo de ese vuelo.

“Si bien la causa de esta triste pérdida es indeterminada en este momento, mantenemos nuestro compromiso de poner en primer lugar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación al mantener operaciones seguras completas e indiscutibles, y como tal, hemos tomado la decisión de suspender las operaciones de “tanto nuestro nuevo avión Boeing 737 Max 8, vigente a partir del lunes 11 de marzo de 2019, hasta que se reciba más información”, dijo el Presidente y CEO de Cayman Airways, Fabian Whorms.

El Sr. Whorms dijo que Cayman Airways está trabajando actualmente en coordinación con Boeing Corporation y la Autoridad de Aviación Civil de las Islas Caimán (CAACI) para monitorear la investigación del Vuelo 302 de Ethiopian Airlines.

“Ofrecemos a nuestros valiosos clientes nuestra garantía continua de que todas las acciones prudentes y necesarias requeridas para la operación segura de nuestros Max 8 se llevarán a cabo antes de que la aeronave sea devuelta al servicio”, dijo, y agregó que algunos programas y capacidad relativamente menores, pero necesarios. se necesitarán cambios durante los próximos días para administrar el programa de vuelo en los casos en que la aerolínea nacional no tenga suficientes aviones disponibles.

“Apreciamos la comprensión y el apoyo de nuestros clientes mientras implementamos estos cambios, y nos disculpamos por adelantado por cualquier inconveniente que pueda ser causado”, dijo.