A pocas horas de ser desconectada despierta del coma y sorprende a los médicos

A pocas horas de ser desconectada despierta del coma y sorprende a los médicos

‘Tuvo que volver a aprender a caminar, hablar, tragar y comer’, dijo su esposo con tono de alegría al saber que la decisión de ser desconectada no se ejecutó.

A pocas horas de ser desconectada despierta del coma. Imágenes facilitadas por familiares y Memorial Satilla Health.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-01-2021.3:37 pm.

EEUU.- Llsa Martín es una evidencia de que los milagros existen, tras pasar 40 días en coma por complicaciones del coronavirus despertó un día antes de ser desconectada del respirador artificial.

El caso de la mujer se viralizó rápidamente en las redes sociales y se ha convertido en un ejemplo para los que continúan batallando contra el contagio.

‘Los médicos habían acordado con la familia de la paciente quitarle el respirador (ser desconectada) porque ya no quedaba nada por hacer’, informaron medios locales han dar a conocer la noticia.

Se detalló que Martín ingresó al hospital del sur del Georgia en septiembre del 2020 por complicaciones del Covid-19 que la mantuvieron 59 días a un respirador y  40 días en coma.

La mujer sufrió durante su lucha contra el contagio un derrame cerebral, su estado era tan grave que no quedaba nada más que hacer, razón por la cual decidieron quitarle el ventilador.

La fecha para ser desconectada ya se había fijado, solo faltaban pocas horas para dejarla descansar eternamente, según los médicos y familiares.

Llsa, despertó repentinamente un día antes de que se le quitara el respirador dejando sorprendidos a los galenos que han calificado el suceso como un milagro.

Empleados del hospital decidieron darle una memorial despedida a la paciente, grabaron su salida y la viralizaron para que cientos de personas que continúan su lucha.

De acuerdo con relato de su esposo, la mujer comenzó a mirarlo y a seguirlo por la habitación, luego observó que movía su mano y así comenzó su recuperación.

‘Tuvo que volver a aprender a caminar, hablar, tragar y comer’, dijo su esposo con tono de alegría al saber que la decisión de ser desconectada no se ejecutó.

Los parientes de la mujer indicaron que tiene que usar oxígeno las 24 horas, caminar con andador o en silla de rueda. Expertos han dado la esperanza que Llsa recupere su funcionalidad en poco tiempo.