A pocas horas de las elecciones matan a otro candidato en México

A pocas horas de las elecciones matan a otro candidato en México

El candidato a regidor por el Partido Verde fue interceptado por un grupo armado.

A pocas horas de las elecciones matan a otro candidato en México Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-06-2024.9:01 pm.

La violencia en México cobró la vida de otro candidato a pocas horas de celebrarse las elecciones generales en el país.

Se trata de Jorge Huerta, quien se postulaba como regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Reportes de testigos detallan que el aspirante electoral  murió la tarde del viernes, pero su muerte trascendió en los medios hasta este sábado.

La muerte del candidato a pocas horas de las elecciones fue confirmada por el dirigente del Partido Verde, Jimmy Natale, quien además informó que su esposa y un colaborador resultaron heridos en la emboscada. 

Huerta se convierte en la víctima número 30 de aspirantes o candidatos que buscaban llegar al poder con el objetivo de erradicar la violencia que impera en la nación azteca.

“Jorge Huerta Cabrera fue brutalmente asesinado la tarde del viernes 31 de mayo, luego de ser interceptado por un grupo armado cuando se encontraba en la localidad de San Nicolás Tolentino, en Izúcar de Matamoros, Puebla”, confirmó la fuerza política que representaba.

Por su parte, medios de comunicación detallaron que el candidato, atacado a pocas horas de las elecciones, avanzaba a bordo de una camioneta del municipio Izúcar de Matamoros.

El Partido Verde responsabilizó del crimen al candidato de del PRI-PAN-PRD, Willebaldo Reyes. “Pedimos a la Fiscalía General, encontrar a los responsables y les caiga todo el peso de la ley“.

Un video que circula en las redes muestra a Reyes discutiendo con la víctima, lo que habría provocado el crimen.

Cabrera, asesinado a pocas horas de los comicios, era abogado y actualmente ostentaba un cargo en la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla.