A pesar de haber recibido el rechazo de millones de personas en Estados Unidos por sus comentarios racistas en contra los latinos, su popularidad como candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano ha crecido.
Trump se ubica en el segundo lugar de la lista de aspirantes republicanos según una encuesta nacional realizada por CNN/ORC. Trump creció del 3% que tenía antes del lanzamiento de su candidatura a 12%.
El exgobernador Jeb Bush ocupa el primer lugar en la encuesta con un 19%. Esto nos indica que hay un sector de la población que brindaría su apoyo a Trump pese a su posición antiinmigrante. Un artículo de Igor Bobic de The Huffington Post cita ejercicios en Iowa y New Hampshire donde el neoyorquino tiene preferencias significativas.
Bobic comenta en su artículo que estos números le dan una oportunidad a Trump de participar en el primer debate de agosto que será auspiciado por FOX News, lo que significaría un dolor de cabeza para los otros candidatos republicanos, quienes se verían obligados a establecer una postura respecto a las controvertidas expresiones del magnate.
La encuesta de CNN reveló que la demócrata Hillary Clinton no sólo es la favorita en su partido, sino que en simulaciones contra los dos precandidatos republicanos mejor posicionados saca una importante ventaja.
Después de que Trump aseguró que algunos inmigrantes mexicanos son criminales y violadores, se desató una oleada de rechazo en su contra impulsada por la comunidad hispana en los Estados Unidos. Se estima que hasta el momento las pérdidas económicas de Trump por sus dichos ronda los 78. 5 millones de dólares.
Fuente Huffington Post.