A partir de abril todos los adultos en Florida serán elegibles para vacunarse contra el Covid-19

A partir de abril todos los adultos en Florida serán elegibles para vacunarse contra el Covid-19

El gobernador de Florida confirmó que desde el 5 de abril las personas de 18 años en adelante recibirán la vacuna contra el coronavirus.

Personas que tuvieron covid-19 solo necesitarían una dosis para inmunizarse, millones de vacunas, elegibles Foto: Associated Press
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-03-2021.2:03 pm.

Autoridades en Florida anunciaron este jueves que a partir del 5 de abril todos los adultos serán elegibles para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, avanzando en la inmunización de la población.

El gobernador Ron DeSantis detalló que a partir del 5 de abril las personas mayores de 18 años serán elegibles para vacunarse.

Hasta la fecha la inmunización solo abarca a los adultos mayores de 60 años, razón por la cual el anuncio ha generado expectativa.

Según DeSantis, desde este 29 de marzo se comenzará la inmunización de las personas de 40 años en adelante, reduciendo las edades elegibles para vacunarse y así llegar hasta el 5 de abril con un buen porcentaje de ciudadanos inmunizados.

La jornada de vacunación hasta la fecha ha logrado que un 70 por  ciento de adultos mayores de 60 años ya hayan recibido por lo menos una dosis de la vacuna.

Se espera que con la disminución de las edades elegibles, el número de vacunados incremente significativamente.

— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 25, 2021

Florida tiene planificado inmunizar a su población antes de las festividades del 4 de julio, cuando se festeja el Día de la Independencia.

El gobernador instó a los ciudadanos elegibles para la dosis inscribirse en la plataforma www.myvaccine.fl.gov.

Hace unos días, el presidente Joe Biden pidió a los estados poner las vacunas a disposición de todos los adultos. ‘Se instruyó a los estados para que todos los adultos sean elegibles para las vacunas COVID-19 antes del 1 de mayo’, se informó en ese momento.