imageLa OABI esta en serios aprietos después de que tomo la decisión de vender alrededor de 2,500 cabezas de ganado incautadas a la familia Rosenthal.

Segun lo dijo la misma OABI el ganado fue vendido a “pequeños ganaderos que se estaban haciendo cargo del cuidado de los animales” y se supone que los fondos habrían ido a parar a la Universidad de Agricultura y otra parte para la OABI.

El costo del ganado del los Rosenthal andaba alrededor de 40 millones de lempiras. Lo que no explica la OABI es porque vendió el ganado sin primero conocer la culpabilidad o no de los propietarios.

Varios bienes han sido devueltos a la familia Rosenthal por el mal procedimiento que utilizó la OABI para el aseguramiento de los mismos.

En las ultimas horas se conoció que Yani y Yankel Rosenthal se defenderán en libertad y podieron al Estado de Honduras parar las ilegalidades en su contra y en contra de los empleados de las empresas del Grupo Continental.

Con la venta del ganado, la OABI se vería en otra situación de problema legal y los Rosenthal estarían en su derecho de exigir la devolución del mismo y al costo del mercado de las 2,500 cabezas de ganado.