A AMLO le pagan de más y devuelve parte de su salario

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que tras el pago de su primera quincena como mandatario, ha devuelto la tercera parte de su sueldo a la tesorería.

Esta medida se debe a que el primer sueldo del mandatario excede el monto que se había fijado antes de asumir la Presidencia de México.

Morena, modificó en el Congreso una Ley de Remuneraciones para ajustar la reducción del salario del presidente de la República y otros funcionarios del gobierno. El sueldo de AMLO equivale a 108,376 pesos mensuales (5,392 dólares).

López Obrador en las conferencias matutinas que ofrece todos los días, manifestó: “ya recibí mi primera quincena como presidente. De acuerdo con la ley, cumpliendo a la constitución y el ajuste que se hizo por el plan de austeridad, voy a recibir 53,846 pesos (2,679 dólares).

También hizo un llamado a todos los funcionarios de Gobierno a devolver el excedente en sus remuneraciones para ajustarse al plan de “austeridad republicana”, hasta que entre en vigor la nueva ley.

El mandatario explicó que recibió 76,159 pesos con 59 centavos (3,789 dólares), y al ver que el sueldo se pasaba de la cifra de definida en la antigua ley, ha devuelto 22,313 pesos con 29 centavos (1,110 dólares).