A 23 asciende el número de muertes por el derrumbe de un tramo del metro en México

A 23 asciende el número de muertes por el derrumbe de un tramo del metro en México

23 personas muertas y más de 70 heridos luego del desplome de dos vagones del metro de Ciudad México.

A 23 asciende el número de muertes por el derrumbe de un tramo del metro en México Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-05-2021.11:41 am.

Autoridades estatales confirmaron este martes que el número de víctimas por el derrumbe de un tramo del metro en México asciende a 23, mientras que los heridos suman 70.

Al respecto, se informó de los 70 ciudadanos heridos, unas 34 personas fueron trasladadas a un centro asistencial por la gravedad de sus lesiones. El suceso ocurrió a altas horas de la noche del lunes en la vía elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México, sobre la que circulaba un tren con varios vagones.

‘Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de un trabe al paso de un convoy. Se van hacer todas las investigaciones para conocer las causas que provocaron este accidente’, dijo representante del gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Videos del suceso muestran cómo la estructura elevada del metro se rompe al paso del tren, el cual se desploma a una altura de 20 metros; dejando la tragedia que cobró la vida de más de 20 personas.

Al lugar del accidente fueron desplazados fuerzas de seguridad de todos los niveles del gobierno, incluidos los militares, para colaborar en el operativo de rescate.

Lo ocurrido hoy en el metro es una terrible tragedia’, escribió en su cuenta de Twitter el canciller. Marcelo Ebrard.

Hasta la fecha y tras medio siglo de haberse concluida la construcción del metro de Ciudad de México ha registrado tres accidentes. En marzo del año 2020, se reportó una colisión entre dos trenes en la estación de Tacubaya. El accidente dejó un muerto y causó lesiones a 41 personas.

En 2015, un tren que no frenó a tiempo y se estrelló contra otro en la estación de Oceanía, dejando 12 personas heridas.