El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) anunció la revocación de la visa para el juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Morales, y otros funcionarios involucrados en el caso judicial en contra del expresidente Jair Bolsonario.
De acuerdo con el titular de la dependencia estadounidense, Marco Rubio, lo dictaminado por Moraes y sus empleados en una caza de brujas políticas contra su exaliado.
“La caza de brujas política del juez Alexandre de Moraes contra Jair Bolsonaro creó un complejo de persecución y censura tan amplio que no solo viola los derechos básicos de los brasileños, sino que también se extiende más allá de las fronteras de Brasil para afectar a estadounidenses”, dijo Rubio al anunciar que se revocó la visa al alto funcionario del gobierno de Inácio Lula da Silva.
Marco Rubio detalló que la medida afecta a sus familiares directos y es de efecto inmediato. Lo anterior, significa que Moraes y sus cercanos no podrán viajar a EEUU.
El viernes, horas antes de que se concretara la revocación de la visa, Lula cuestionó fuertemente a Trump y le recordó que no fue electo como el emperador del mundo.
"Fue elegido como líder de Estados Unidos (EEUU) y no para ser el emperador del mundo", dijo el Lula sobre la aplicación del 50% de los aranceles, que entran en vigor a partir del 1 de agosto.