Putin le deja claro a Trump que no renunciará a sus objetivos en Ucrania 

Se trata de la séptima plática entre los mandatarios desde que Trump asumió su segundo mandato electoral, el pasado 20 de enero. 

firmeza a los ataques ucranianos, no renunciará sus objetivos Imágenes de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-07-2025.4:46 pm.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le informó a su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que no renunciará a sus objetivos en Ucrania, dejando claro que continuará con la guerra a pesar de las amenazas.

El gobierno ruso informó que el jueves, Putin y Trump sostuvieron pláticas por medio de una llamada telefónica, en la cual se confirmó que la guerra no terminará en 50 días, como lo exigió el líder republicano.

Putin, además de informar que no dejará sus objetivos, indicó que está dispuesto a continuar con las negociaciones para alcanzar la paz.

Se trata de la séptima plática entre los mandatarios desde que Trump asumió su segundo mandato electoral, el pasado 20 de enero.

El asesor ruso, Yuri Ushakov, detalló que continúan buscando una solución política y negociada al conflicto. El gobierno ruso ha entregado a EEUU varias propuestas para firmar un alto al fuego definitivo.

"Nuestro presidente también declaró que Rusia seguirá con sus objetivos, que son la eliminación de las causas profundas bien conocidas que llevaron a la situación actual", informó la Casa de Gobierno de Vladimir Putin.

Rusia exige a Ucrania mantener la neutralidad de su territorio y ceder cuatro regiones parcialmente ocupadas, incluyendo la península de Crimea. 

Los líderes de EEUU y Rusia confirmaron su interés mutuo en la implementación de una serie de proyectos económicos prometedores, "en particular en los campos de la energía y la investigación espacial.

Mientras Trump y Putin hablan de la decisión de no renunciar a sus objetivos, la Unión Europea aprueba un paquete de sanciones para golpear la "maquinaria bélica rusa"

La guerra entre Rusia y Ucrania se ha extendido por más de tres, dejando muerte y daños económicos significativos.