El despido de la fiscal Maurene Comey, conocida por procesar a Jeffrey Epstein y Sean Diddy, ha generado nuevamente una ola de críticas en contra del gobierno de Donald Trump.
La fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York fue cesada de su cargo hace unas horas, confirmaron medios locales que no han detallado los motivos reales de la separación del cargo.
A Maurene se le conocía por ser la encargada de procesar a Jeffrey Epstein y Sean Diddy, casos relacionados con escándalos sexuales que salpican a grandes personalidades.
La ahora ex fiscal federal es hija del exdirector del FBI James Comey, que fue despedido en el 2017 para evitar que continuará con las investigaciones sobre la investigación conocida como la "trama rusa" en las elecciones del 2016.
De acuerdo con The New York Times, tres fuentes confiables confirmaron que la fiscal que procesó a Jeffrey Epstein y Sean Diddy recibió su sobre de despido.
La salida de la fiscal llega en medio del escándalo por el caso Epstein luego que la administración actual decidiera cerrar el caso semanas después que Elon Musk denunció que Trump aparecía en los archivos.
A pesar de las críticas, el mandatario republicano ha hecho caso omiso a sus detractores y continúa defendiendo a la fiscal general por cerrar el caso y archivar los expedientes.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, la lista Epstein, en la cual supuestamente se exponía a personalidades por su participación en tráfico sexual, no existe y nunca existió, razón por la cual se promovió el cierre del caso Epstein.