El ejército de Israel, a través de su operación "Los Carros de Gedeón", está dejando a los palestinos pocos lugares a donde huir, desplazándolos de sus territorios.
La conquista del territorio está dejando como resultado la destrucción de la Franja de Gaza, la que va quedando desolada a medida que los soldados hebreos avanzan por el enclave.
Desde el 7 de octubre, que Hamas perpetró el ataque a territorio israelí, el gobierno de Benjamín Netanyahu se ha dado a la tarea de eliminar a Hamas, atacando hospitales, refugios y barrios. Se estima que la guerra ha dejado 53 mil palestinos muertos.
Con la última operación, los palestinos en Gaza ahora buscan refugio, quedando pocos lugares donde refugiarse de una guerra sin precedentes apoyada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).
"Por fin vamos a conquistar el enclave de Gaza", dijo Netanyahu en una reunión del Gabinete de Seguridad, reiterando su intención de controlar el enclave en su totalidad, desplazando a más de un millón de palestinos.
Hasta el momento, Israel ha pedido a los habitantes de Gaza evacuar al menos el 80% del territorio, quedándole a los ciudadanos pocos lugares donde ir y huir de una guerra que se ha ensañado con niños y mujeres.
Una de las medidas más efectivas de Israel es el bloqueo de alimentos, que obliga a los palestinos a buscar otros lugares para sobrevivir.