La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó que más de 14 mil bebés palestinos pueden morir de hambre en la Franja de Gaza si no se permite el ingreso de ayuda humanitaria.
El informe del organismo se publicó luego de que se denunciara que Israel ha matado a otras 44 personas en nuevos bombardeos registrados en el marco de la operación "Carros de Gedeón".
Según los expertos, la matanza se suma a la hambruna que sufren los palestinos de la Franja de Gaza por la falta de alimentos, y que ponen en riesgo a 14 mil bebés que morirían de hambre.
Hasta el momento, Israel ha permitido el ingreso de cinco camiones con ayuda para ser repartida a la población que continúa luchando por su territorio, el cual será dominado completamente por el ejército israelí.
Son más de 100 camiones de ayuda que la ONU ha enviado a la región y que estaban retenidos por el bloqueo aplicado por Israel con el objetivo de presionar al grupo militar Hamas.
La advertencia de la muerte de los 14 mil bebés por hambruna no ha detenido las pretensiones de Benjamín Netanyahu, quien aseguró hace unas semanas que ganar la guerra es mucho más importante que rescatar a los rehenes israelíes.
Lo anterior, demuestra que la meta del gobierno hebreo es tomar el control de Gaza sin importar el precio.