Putin deja entrever que EEUU sería el responsable indirecto de la muerte de Raisi

Putin deja entrever que EEUU sería el responsable indirecto de la muerte de Raisi

“Los otros dos helicópteros eran rusos y no les pasó nada”, dijo el líder ruso sobre el accidente que cobró la vida del presidente de Irán.

raisi, maniobras nucleares, amenazado, más armas, Putin sería juzgado por crímenes de guerra a pesar de la desestimación rusa Fotografía de archivo, cortesía. / Facilitada por una tercera fuente.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-05-2024.2:51 pm.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dejó entrever que Estados Unidos (EEUU) sería el responsable indirecto de la muerte del mandatario de Irán, Ebrahim Raisi.

Según Putin, el helicóptero que provocó la muerte del líder iraní era de fabricación estadounidense, mientras que los otros dos que volaron en las mismas condiciones climáticas sin experimentar ningún problema son de fabricación rusa.

“Por cierto, los escoltas volaron en dos helicópteros rusos, creo, ¿no? Y los helicópteros de fabricación rusa volaron en las mismas”, afirmó el gobernante sobre las fallas de la aeronave estadounidense.

Las declaraciones de Putin sobre la muerte de Raisi y el helicóptero que utilizaba no pasaron desapercibidas y han sido replicadas a nivel internacional.

Analistas habían mencionado con anticipación el hecho que el helicóptero que cayó haya sido fabricado en EEUU.

Las sanciones del país norteamericano con Irán y otros factores técnicos de la aeronave fueron mencionados por los expertos como posibles causas de la muerte de Raisi.

Por su parte, el gobierno iraní ha dejado claro que fueron las condiciones climatológicas las que provocaron el accidente.

El líder iraní murió tras caer en una zona montañosa, junto a otros funcionarios. Eran nueve personas en total las que iban en el helicóptero.

Irán ha despedido al presidente con todos los honores, más de cinco días de procesiones y masivos funerales se han desarrollado en la nación.

El hallazgo de la aeronave se logró gracias al apoyo de Turquía, que utilizó un dron para localizar la fuente de calor donde estaba la aeronave siniestrada.

Irán declaró cinco días de luto para que las personas puedan asistir a las masivas procesiones y actos fúnebres.