Elon Musk afirmó que la privación de sueño, no las drogas, fue lo que causó una presentación caótica en un evento de SpaceX en 2017.
La semana pasada, The Wall Street Journal informó que una presentación "extrañamente incomprensible" de SpaceX en 2017, dirigida por Musk, generó preocupaciones de que el multimillonario estuviera consumiendo drogas.
Según el Journal, ejecutivos de SpaceX hablaron en privado sobre sus preocupaciones de que Musk estuviera consumiendo drogas después del evento. Sin embargo, el medio indicó que no pudo confirmar si Musk estaba bajo la influencia ese día.
En una publicación, el inversionista de Tesla Sawyer Merritt incluyó una grabación publicada por SpaceX que parecía ser la fuente de algunas preocupaciones sobre el supuesto consumo de drogas de Musk. Merritt dijo en la publicación que The Journal había "sugerido que Elon podría haber consumido drogas durante esta charla privada con todo el personal de la empresa en 2017, y en ocasiones fue incomprensible".
En respuesta a la publicación, Musk pareció confirmar que se trataba de la misma presentación, diciendo: "Estaba trabajando con muy poco sueño durante varios días debido a los exigentes requisitos laborales. Vale la pena mencionar que Tesla estuvo muy cerca de la quiebra en 2017". Representantes de The Wall Street Journal y Musk no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral habitual.
Elon Musk ha respondido públicamente a las afirmaciones sobre su uso de drogas ilegales, afirmando que tres años de pruebas aleatorias no encontraron rastro alguno de sustancias ilegales. El CEO de Tesla también criticó públicamente el informe del Journal en X.
En una declaración proporcionada anteriormente a BI, un portavoz del Journal dijo: "Respaldamos nuestra información".
Musk ha mencionado anteriormente que la NASA realizó pruebas de drogas a los empleados de SpaceX después de que fumara marihuana en un podcast con Joe Rogan. Se informa que la agencia espacial pagó $5 millones por una investigación sobre el consumo de drogas en SpaceX después del incidente, aunque los resultados todavía son desconocidos.