Un potente terremoto que sacudió el noreste de China dejó decenas de muertos y heridos, manteniendo en alerta a las autoridades de socorro y contingencias.
"Al menos 118 personas murieron y más de 579 resultaron heridas en China después de un terremoto de 5.9 en el noroeste del país", se indicó al respecto.
El potente terremoto sacudió la provincia de Gansu, la región más afectada por el sismo de 5.9 grados de magnitud richter, donde decenas de muertos fueron sacados de los escombros.
"En la vecina provincia de Qinghai, hasta las 6 a.m. hora local, 11 personas habían muerto y otras 140 resultaron heridas", se informó.
Sumado al sismo, se anunció que en la zona de gran altitud se espera que las temperaturas bajen a -17 grados centígrados por la noche, lo que dificultaría los trabajos de rescate.
Una vez que se confirmó la tragedia, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó que sumarán todos los esfuerzos para llevar a cabo la búsqueda y rescate de las víctimas.
"Ordenó que se hagan todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo búsqueda y rescate, tratar a los heridos de manera oportuna y minimizar las víctimas”, dijo el mandatario sobre la decena de muertos que dejó el potente sismo.
Además, se ordenó la asignación de 28 millones de dólares en fondos de ayuda para desastres naturales a las provincias afectadas.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), un terremoto de magnitud 5,9 en el área había causado fuertes temblores, con amplios daños económicos probables y posiblemente generalizados.