Israel intensifica su operación terrestre mientras Gaza se queda sin servicios telefónicos y de Internet

Israel intensifica su operación terrestre mientras Gaza se queda sin servicios telefónicos y de Internet

El gobierno de Israel anunció este viernes que su operación terrestre se ha expandido tras ataque que dejó fallas en el servicio telefónico.

Israel intensifica su operación terrestre en Gaza mientras Palestina se queda sin servicios telefónicos y de Internet Imagen de archivo, cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-10-2023.3:18 pm.

El gobierno de Israel intensificó este viernes su operación terrestre en Gaza, mientras los palestinos en la región se quedan sin servicios telefónicos e internet.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fuerza de Defensa de Israel detalló que expandirán las operaciones por tierra.

El portavoz del ente militar israelí, Daniel Hagari, destacó que se está operando con fuerza en todos los frentes, especialmente en su operativo terrestre en Gaza.

Hagari indicó que la expansión de la operación es cumplir con los objetivos de la guerra y que continuarán atacando la ciudad de Gaza hasta no dejar a ningún miembro de Hamas.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina aseguró que había perdido por completo el contacto con su sala de operaciones en Gaza y con todos sus equipos que operaban sobre el terreno.

La empresa palestina de telecomunicaciones Jawwal dijo que los servicios de telefonía móvil e Internet habían sido cortados.

Israel ha pedido nuevamente a los civiles que evacúen al sur de la Franja de Gaza para que la operación sea más efectiva.

La Fuerza de Defensa israelí ha sido claro sobre cualquier tipo de negociación del grupo palestino, indicando que “los terroristas” buscan generar terror psicológico.

Reportes de medios de comunicación internacional han destacado que la respuesta militar terrestre en Gaza se han registrado una serie de explosiones en la zona palestina producto de la operación militar de alto alcance.

El gobierno israelí ha sido claro al indicar que durante la operación no proporcionará ayuda humanitaria a Gaza y que cada contenedor que ingrese será minuciosamente revisado.