El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, llegó este miércoles a Israel para confirmar su apoyo a la nación judía.
Durante su visita, en medio de intensos ataques; el gobernante puso en duda que Israel sea el responsable del ataque a un hospital en la Franja de Gaza.
La visita de Biden al Medio Oriente se anunció un día antes de su inesperado viaje para conocer de cerca la problemática.
Tras la llegada de Biden a Israel, se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu; quien sostiene que el atentado en Gaza fue provocado por los mismos grupos palestinos.
Al parecer, el mandatario estadounidense confía en que el Ejército de Israel no fue el responsable y que el atentado que dejó ciento de muertos lo provocaron grupos internos del país musulmán.
“Con base en lo que he visto parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura”, dijo el mandatario.
Biden llegó a Israel en el avión presidencial Air Force One a las 10:55 (hora local de Tel Aviv) para su encuentro con las autoridades israelíes.
El presidente estadounidense indicó que su visita tiene como objetivo demostrar al mundo de qué lado está en el conflicto.
Además, resaltó que el grupo Hamas ha masacrado a miles de personas, incluido el atentado sorpresa que perpetró hace más de una semana en territorio israelí y que dejó más de mil muertos.
“Hamas ha cometido atrocidades que hacen que el Estado Islámico parezca más racional… Los estadounidenses están de luto con ustedes, de verdad, y están preocupados porque esta no es una situación fácil para navegar”, dijo el mandatario.
Biden señaló que además del respaldo total a Israel, EEUU debe garantizar que tengan lo que necesitan para defenderse.