Un suéter rojo adornado con un encantador rebaño de ovejas, que alguna vez vistió la joven princesa Diana, está listo para marcar historia en una subasta con una impresionante oferta de más de 50.000 dólares.
El protagonista de la subasta de íconos de la moda en línea de Sotheby's que se llevará a cabo en septiembre, será este suéter de lana, con un encantador estampado que resalta una sola oveja negra en medio de un patrón de ovejas blancas.
Cuando Lady Diana Spencer tenía apenas 19 años de edad, fue captada en una fotografía luciendo esta prenda durante un partido de polo en junio de 1981, poco tiempo después de su compromiso con el príncipe Carlos.
En aquella época, Diana ya estaba consolidándose como un ícono de la moda y una de las mujeres más fotografiadas en todo el mundo. Su presencia con el suéter brindó un gran impulso a las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, quienes lo habían creado para su pequeña marca de prendas de punto, Warm & Wonderful.
Poco después de la primera aparición del suéter, las diseñadoras recibieron una carta oficial del Palacio de Buckingham, explicando que Diana había dañado la prenda y preguntando si podía ser reparada o reemplazada. Devolvieron el original dañado y tejieron uno nuevo, que fue enviado a Diana.
En 1983, la princesa fue fotografiada usando el nuevo suéter con jeans blancos y una corbata de cinta negra en un evento.
Se ha especulado que a Diana le gustó especialmente el patrón de la "oveja negra" porque se sentía como una extraña en la familia real. La actriz Emma Corrin lució una réplica del suéter mientras interpretaba a la joven Diana en la cuarta temporada de la serie "The Crown".
Aunque el suéter original quedó olvidado en un ático, las diseñadoras de Warm & Wonderful aún producen una versión de algodón del diseño, que está a la venta por 190 libras (250 dólares). Sin embargo, el impacto de la prenda original en la moda y la historia es incalculable.
Cynthia Houlton, la directora mundial de moda y accesorios de Sotheby's, expresó que esta extraordinaria prenda, conservada meticulosamente, evoca la elegancia, el encanto y el refinado sentido de la moda de la princesa Diana.
El suéter, valorado entre 50.000 y 80.000 dólares para la subasta, será exhibido en la sala de Sotheby's en Nueva York del 7 al 13 de septiembre. La subasta en línea comenzará el 31 de agosto y concluirá el 14 de septiembre.
Actualmente, el récord para una pieza de la colección de artículos de la princesa Diana es de 604.800 dólares, alcanzado por un vestido de gala diseñado por Víctor Edelstein, subastado por Sotheby's en enero. Sin embargo, debido a la gran demanda e interés que ha suscitado este icónico suéter, se cree que alcanzará una cifra considerablemente elevada.