Tragedia hondureña en Texas: Hombre mata a cinco miembros de una familia

Tragedia hondureña en Texas: Hombre mata a cinco miembros de una familia

El hombre, que se dio a la fuga es considerado altamente peligroso. Autoridades han ofrecido una recompensa por información.

Tragedia hondureña en Texas: Hombre mata a cinco miembros de una familia Fotografía cortesía, vía autoridades. / Imagen vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-05-2023.9:33 am.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) busca a un ciudadano mexicano que mató a cinco miembros de una familia hondureña en Texas.

Según información preliminar, el hombre está armado y es considerado un peligro para la ciudadanía; razón por la cual las autoridades pidieron ayuda.

El sospechoso de matar a los cinco miembros de la familia hondureña fue identificado como Francisco Oropeza de 38 años de edad.

“Está prófugo y podría estar en cualquier lugar después de disparar fatalmente a cinco vecinos, incluido un niño de 8 años en Cleveland, Texas”, señalaron autoridades.

Hasta el momento, se conoce que el hombre, tras una discusión porque estaba practicando tiro al blanco, arremetió en contra de la familia centroamericana.

“El hombre abrió fuego contra sus vecinos después de que le pidieran que dejara de disparar porque estaban intentando dormir a un bebé”, cita el informe policial.

Las autoridades de Texas identificaron a los cinco miembros de la familia hondureña como Sonia Argentina Guzmán de 25 años, Diana Velázquez Alvarado de 21 años, Julia Molina Rivera de 31 años, José Casarez de 18 años y Daniel Enrique Laso de 8 años.

El Sheriff Greg Caspers detalló que están buscando al sospechoso con perros y hombres a caballo y drones en el aire. “En este momento podría estar en cualquier lugar”.

La masacre tuvo lugar el viernes por la noche en la ciudad de Cleveland en San Jacinto, al norte de Houston.

Testigos aseguran que el sospechoso después de discutir con los vecinos “llenó su cargador y caminó hacia la casa de sus vecinos y empezó a disparar”.

Los cinco miembros de la familia hondureña serán repatriados a su país de origen. El gobierno hondureño lamentó el crimen y pidió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley a los responsables.

La Oficina del Sheriff ha otorgado una fianza de 80 mil dólares por información que dé con el paradero del sospechoso.

Además, habilitó el número telefónico para detalles 936-653-4367.