El senador demócrata Bernie Sanders busca detener la millonaria venta de armas aprobada por los Estados Unidos al gobierno de Israel en pleno conflicto armado con Hamás.
Sanders, presentó este jueves una resolución para intentar bloquear la entrega de municiones al gobierno judío.
Expertos han señalado que existen pocas posibilidades de que la resolución sea aprobada en el Senado, ya que necesita 51 votos a favor.
Al respecto, explicaron que la división en el partido demócrata y el apoyo republicano impediría que detener la millonaria venta de armas a Israel.
‘En un momento en que las bombas fabricadas en Estados Unidos están devastando Gaza y matando a mujeres y niños, simplemente no podemos permitir que se lleve a cabo otra gran venta de armas’, dijo el senador Bernie Sanders.
La acción del senador demócrata se da a pocos días que el Congreso de EEUU fuera notificado de la venta de armas a Israel, con un monto total de 735 millones de dólares.
No es el primer demócrata en buscar detener la millonaria venta de armas a Israel en pleno conflicto. La congresista Alexandria Ocasio, junto a otros congresistas, presentaron una resolución similar a la de Sanders.
En un comunicado conjunto, el ala socialista del Partido Demócrata, manifestó que no es momento de prolongar la violencia con la entrega de armas.
‘En un momento en que tantos, incluido el presidente Biden, apoyan un alto el fuego, no deberíamos enviar armamento de ‘ataque directo’ al primer ministro Benjamin Netanyahu para prolongar esta violencia’.
EEUU es el mayor proveedor de material militar de Israel, lo que la negativa de vender las municiones representaría una merma en los intereses económicos de la nación norteamericana.
El miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, disminuir los ataques en la Franja de Gaza durante una llamada telefónica.
Según medios locales, el mandatario entabló comunicación con Netanyahu para hablar sobre el conflicto armado entre Hamás e Israel.