94 masacres en lo que va del 2015

imageDatos escalofriantes reveló el Observatorio de la Violencia en cuanto a las masacres en el segundo año del gobierno de Hernández.

Según el Observatorio, se han contabilizado 94 masacres en lo que va del año, dejando un total de 343 muertos, solo por esta causa.

“Son muertes planificadas, la gente esta indefensa cuando suceden este tipo de actos y por eso usan armas ligeras para salir rapido del lugar cuando hacen este tipo de crimenes” dice el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

“Estos nueve hechos violentos tuvieron como escenarios 5 departamentos, Santa Bárbara, Cortés, Francisco Morazán, Yoro y una en Copán”, dice el documento.

Estos hechos violentos registrados iniciaron el ocho de noviembre y ese día perdieron la vida cuatro personas en La Lima, Cortés.

Ocho días más tarde, otros cuatro hombres fueron encontrados muertos en la comunidad de El Cajón, en Olanchito, tres de ellos eran hermanos.

Las masacres continuaron los días 21 de noviembre en Támara, Francisco Morazán; el 23 en Concepción del Norte, Santa Bárbara; el 24 en la colonia Cerro Verde de Choloma, Cortés; el 25 en el sector de El Infiernito de la colonia 19 de Septiembre de Comayagüela y el 28 de noviembre, donde se registraron al menos tres hechos violentos en Nueva Frontera y Azacualpa, en Santa Bárbara, y en El Encino, Copán.