callejasEl expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas salió libre bajo fianza este jueves del Centro de Detención de Brooklyn, en Nueva York, luego de que un juez federal le impusiera una fianza de cuatro millones de dólares, a lo que con el cambio actual de la moneda y el acelerado proceso de devaluación que lleva. se traduce a 90 millones de lempiras.

Lo insólito del caso es que el día de ayer a Callejas solo se le encontró 2 mil lempiras en las cuentas bancarias en Honduras, lo que levanta grandes sospechas que se le permitió vaciar las mismas por parte de las autoridades del gobierno del Partido Nacional.

El ex mandatario estaba preso desde el pasado martes luego de entregarse voluntariamente a la justicia de Estados Unidos el lunes para enfrentar los cargos que le imputa la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, por los delitos de fraude, soborno, extorsión, entre otros, vinculados al caso de corrupción de la Fifa.

Callejas, quien el martes se presentó en la corte ante la que se declaró inocente de los cargos, quedó detenido y fue enviado al centro de detención en donde fue identificado con el número 81120-053.

Los delitos vinculados al escándalo denominado Fifagate, los cometió, según Estados Unidos, cuando era presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y miembro de la Comisión de Televisión y Marketing de la Fifa.