Fernanda Lopez anuncia candidatura a la vice alcaldía con Jorge Aldana en Tegucigalpa

Fernanda Lopez, reconocida por su lucha en los indignados y en Las Antorchas y sus constantes reuniones con congresistas de EE.UU. para traer la CICIH a Honduras, acompañará como precandidata a la Vice Alcaldía municipal del Distrito Central a Jorge Aldana del Partido Libre.

Fernanda López es doctora en Derecho, abogada y politóloga, graduada de la Universidad de Michigan en el 2015 y egresada del Yale Collage en el 2010.

López Aguilar tomó rol protagónico en el movimiento Los Indignados y Las Antorchas cuando después de 3 meses de intenso e imparable trabajo diplomático y comunicativo, logró transmitir a un gran número de congresistas estadounidenses y altos oficiales diplomáticos, tanto en el Departamento de Estado como en las Naciones Unidas, la realidad de indefensión social, política, económica y jurídica en que se encuentra el pueblo hondureño.

En la lucha con los indignados se hizo coincidir el pensamiento de Jorge Aldana y Fernanda López, Aldana desde su programa televisivo antes en Hondured y ahora en UNE tv siempre fue bastión fundamental en la promoción y acompañamiento de la lucha indignada en el país.

Fernanda y su esfuerzo por traer justicia para los hondureños no cayó en oídos sordos, y es así como el Congresista José Serrano, Demócrata del Distrito 15 New York, decidió levantar su antorcha por el pueblo hondureño, liderando el esfuerzo dentro del Congreso de Estados Unidos para que los Congresistas se unieran para exigir al Secretario de Estado John Kerry utilizara sus buenos oficios para solicitar a las Naciones Unidas el proceso de instalación de la CICIH en Honduras.

El año pasado, Lopez Aguilar escribió una carta que llegó a las manos del Congresista José Serrano, que puedes leer aquí: Fernanda López, pieza clave para que congresistas de EE.UU apoyen la CICIH

¿Recuerdas esta acción de Fernanda Lopez frente a Casa Presidencial?