86% de los hondureños reprueban gestión del presidente de Honduras: Gallup

Tegucigalpa, Honduras. De acuerdo con la encuestadora, Cid Gallup, el 86 por ciento de los hondureños, desaprueban la gestión del actual gobernandor Juan Orlando Hernández.

La encuesta realizada entre el 10 y el 14 de septiembre del presente año ha revelado que una clara mayoría de hondureños no está de acuerdo con con la gestión de Juan Orlando Hernandezz, quien se ha visto envuelto en escándalos de corrupción, fraudes y narcotráfico.

Cid Gallup, entrevistó a 1,568 hondureños mayores de 18 años, de los cuales el 86 por ciento consideraron que Honduras va por un rumbo equivocado.

Asimismo, la encuesta revela que un 55% de hondureños no confían que el mandatario pueda resolver la situación actual que atraviesa la nación centroamericana.

Tras casi 10 años de gobierno nacionalista los datos revelan que las evaluaciones de Hernández son más negativas que positivas.

El documento detalla que el eslogan del régimen, “Con chamba vivís mejor”, es cruel en un país donde se forman caravanas de desempleados que migran en busca de empleos y mejores oportunidades en otros países.

Recientemente, Juan Orlando Hernández, fue mencionado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como co-conspirador (CC-4) para el tráfico de drogas a Estados Unidos y por presuntamente haber llegado al poder por medio del narcotráfico.