74 estudiantes argentinos se contagian de coronavirus tras un viaje a Cancún

74 estudiantes argentinos se contagian de coronavirus tras un viaje a Cancún

Son cuatro colegios donde se registran casos de alumnos que regresan al Argentina contagiados de coronavirus.

74 estudiantes Imagen ilustrativa y de archivo. Vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-03-2021.7:41 pm.

Autoridades argentinas han registrado el contagio de 74 estudiantes que regresaron de Cancún, despertando las alertas por los viajes de placer en medio de la pandemia de coronavirus.

El primer grupo de colegiales estaba integrado por 149 personas, de las cuales 44 contrajeron el virus en la zona turística mexicana. Los últimos casos confirmados son de un colectivo de 50 estudiantes, de los cuales 30 han dado positivo a las pruebas del coronavirus.

Según se informó, los 74 estudiantes fueron sometidos a las pruebas antes de abandonar Cancún, donde ‘sorprendentemente’ dieron negativo al contagio.

Pero una vez pisando territorio argentino fueron sometidos nuevamente a los test dando positivo al virus y siendo obligados a permanecer aislados para evitar la propagación del contagio.

La noticia ha provocado un escándalo en la nación por el incremento de estudiantes que regresan al país como portadores del virus.

Son cuatro colegios donde se han registrado casos de alumnos que deciden vacacionar y retornan con el virus en su cuerpo.

Ciudadanos cercanos a los 74 estudiantes han denunciado el incumplimiento en los aislamientos, lo que estaría generando nuevos contagios.

Una vez que trascendió la noticia, el gobierno ha solicitado a la población evitar salir de la nación si no es por motivos esenciales.