59% de estadounidenses desaprueba gestión de Trump por temas raciales

En temas raciales, el 59% de estadounidenses no aprueba la gestión presidencial de Donald Trump, según la encuesta elaborada por la Universidad Quinnipiac, divulgada hoy por el diario The Washington Post.

En esta encuesta participaron 1,046 personas mayores de edad y se realizó entre los días 14 y 19 de noviembre. Se trata de uno de los primeros grandes sondeos llevados a cabo desde las elecciones legislativas a principios del mes.

El 91% de las personas negras encuestadas considera que el mandatario no está gestionando bien el asunto, frente a un 82% de los hispanos y un 52% de los blancos.

En cuanto a la afiliación política, el 93% de los demócratas opinó que Trump no encara bien este problema, mientras que el 76% de republicanos hicieron lo propio.

En los recientes comicios, el tema racial fue el protagonista. Esto, debido al discurso del presidente en contra de la inmigración además de las acciones de Kanye West, quien enarboló la bandera de los republicanos negros en favor de Trump, pero posteriormente optó por distanciarse de la Casa Blanca.

La encuesta también muestra que el 51% de estadounidenses no está conforme con la gestión de Trump ante a los incendios que azotan California desde hace 15 días.

Antes de que la Casa Blanca aprobara una declaración de emergencia en el estado debido a la virulencia de las llamas, el mandatario causó la polémica al culpar a las autoridades californianas del incendio.

“No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques”, publicó en su cuenta de Twitter.