5,300 trabajadores del IHSS anuncian que se unirán al paro a partir del lunes

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureños de Seguridad Social (SITRAIHSS), Héctor Escoto, anunció que alrededor de 5,300 trabajadores del Seguro Social irán a paro a partir del próximo lunes.

Escoto hizo un llamado a todos los “derechos habientes, por favor no se presenten ese día lunes, van a tener muchos problemas, no se va a atender, ninguna situación ni de salud ni administrativa (…) por consiguiente no vayan, porque irán a perder su tiempo”.

También afirmo el apoyo del SITRAIHSS a la derogación de los decretos PCM que privatizan la salud y la educación en Honduras.

La plataforma de médicos y docentes ha permanecido más de un mes en las calles exigiendo al régimen la derogación de los decretos PCM que privatizan la educación y la salud.

El pasado jueves, maestros y doctores convocaron a un paro a nivel nacional. Miles de hondureños salieron en todo el país en apoyo al gremio médico y magisterial, bloquearon calles y carreteras. En la capital hondureña los manifestantes ingresaron a la pista del aeropuerto internacional Toncontín, paralizando la entrada y salida de vuelos.