5,000 personas se congregan en un concierto en Barcelona usando cubreboca: No hay señal de contagios

5,000 personas se congregan en un concierto en Barcelona usando cubreboca: No hay señal de contagios

A dos semanas del concierto en Barcelona los ciudadanos que asistieron continúan siendo negativos a las pruebas PCR a pesar de haber irrespetado el distanciamiento social.

CONCIERTO EN BARCELONA Imagen Los espectadores asisten a un concierto de música rock del grupo español Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 27 de marzo de 2021. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Créditos: LLUIS GENE / AFP.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-04-2021.12:07 pm.

España.- A dos semanas de haberse realizado un concierto con 5,000 personas en Barcelona sin distanciamientos social, pero con el uso obligatorio de la mascarilla ninguno de los asistentes dan señales de haberse contagiado, informó el hospital Germans Trias i Pujol.

Según se explicó, los asistentes bailaron sin respetar el distanciamiento físico, pero en todo momento portaban sus mascarillas con el objetivo de confirmar la eficacia de la medida de bioseguridad.

‘No hay señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento’, dijo el médico Josep Maria Llibre sobre el evento en Barcelona que congregó a 5,000 personas.

El concierto se registró el pasado 27 de marzo como parte de un ensayo clínico que busca organizar eventos masivos de forma segura.

Una vez que se desarrolló el evento, los asistentes se sometieron a pruebas PCR y hasta la fecha no han señal de contagios.

Según los responsables del concierto, los 5,000 participantes fueron sometidos a un test de antígenos antes de ingresar al evento. ‘Con ventilación optimizada, cribraje de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espacio seguro’, añadió el galeno.

Además, del concierto desarrollado en Barcelona existe evidencia del uso efectivo de la mascarilla por otro evento público que se llevó a cabo en Israel.

Aunque el concierto en la nación no contó con 5,000 participantes sino con 500, se demostró que la vacuna y el uso de la mascarilla protegía del contagio.