pmop3Tres elementos de la Policía Militar acusados de violar a una joven fueron enviados a prisión este lunes.

A los tres sujetos que responden bajos los nombres de: Juan Enrique  Sosa, Victor Manuel Licona, Walter  Aviles Corea, se les supone responsable del delito de violación especial y privación injusta de la liberad agravada en perjuicio de la joven.

El hecho ocurrió el viernes 30 de octubre, cuando la joven fue invitada por su amigo  Juan Enrique para que la acompañara a las instalaciones del INFOP.

Una vez en el INFOP, adentro de se encontraban los demás sospechosos y cuando la joven quiso irse porque se hacía tarde, los militares no la dejaron y empezaron a abusar sexualmente de ella, obligandola también a beber una sustancia parecida al alcohol.

Después de consumado el abuso, la ofendida huyo del lugar saltando el muro del INFOP hasta llegar a pedir auxilio a una gasolinera cerca del lugar, donde se le llamó a la Policia.

La Policía Nacional se trasladaron hacía el lugar donde se procedió a la captura en flagrancia de los tres elementos de la PMOP.

Las acciones de la Policía Militar han sido duramente cuestionada por los sectores de la sociedad en contraste con el apoyo permanente que les brinda el Presidente Hernández.