21 heridos después de una explosión en barco naval en San Diego

21 heridos después de una explosión en barco naval en San Diego

No está claro la razón del porque hubo esa explosión.Según las autoridades, 21 personas resultaron heridas no mortales después de la explosión.

21 personas resultaron heridas tras explosión dentro de un barco de la naval. Captura de pantalla del video publicado por WGN News.
Avatar
  • notibomba | 12-07-2020.9:34 pm.

21 personas resultaron heridas después de una explosión a bordo de un barco en la Base Naval de Estados Unidos en San Diego, dijeron funcionarios de la Marina de los Estados Unidos.

“Diecisiete marineros y cuatro civiles están siendo tratados por lesiones no mortales en un hospital local”, dijo la Marina de los EE. UU. En un comunicado.

Los marineros en el USS Bonhomme Richard tuvieron “heridas leves” por el incendio y fueron llevados a un hospital, dijo el comandante. Patricia Kreuzberger.

Los marineros están en condición estable, dijo el almirante Philip Sobeck a los periodistas el domingo por la noche.

Los bomberos combatieron un incendio de tres alarmas en el barco el domingo por la mañana, dijo Mónica Muñoz de SDFD. Varias agencias diferentes trabajaron para combatir el incendio.

Dos equipos de bomberos seguían a bordo del barco el domingo por la tarde, dijo el jefe de la División de Bomberos de San Diego, Rob Bondurant, en un comunicado.

“Federal Fire está rotando sus tripulaciones a bordo del barco con los equipos de bomberos de la Armada de los Estados Unidos desde la costa para combatir el incendio con el fin de encontrar el asiento del incendio y extinguirlo”, dijo Bondurant. “Los remolcadores de la región suroeste de la Marina también están combatiendo continuamente el fuego de la bahía”.

EEUU: Donald Trump visita Florida, el nuevo foco de Covid-19

A partir del domingo por la noche, los bomberos estaban “en el lugar del incendio, por así decirlo. Los bomberos están limpiando los espacios del compartimento para acercarse al fuego”, dijo Sobeck.

“Los marineros a través de esta línea de costa están haciendo un trabajo absolutamente magnífico”, dijo Sobeck, “están salvando su barco. Estamos viendo resultados increíbles”.

No está claro la razón del porque hubo esa explosión. Cuando se informó el incendio por primera vez el domingo por la mañana, se decía que estaba en el área de almacenamiento de vehículos inferior, dijo Sobeck, un “área enorme y abierta donde se almacenan muchos equipos marinos y todo lo demás”.

No hay municiones a bordo, dijo Sobeck, “que era nuestra preocupación inicial” para garantizar la seguridad en y alrededor del barco.

Se ha establecido una zona de seguridad alrededor del barco, dijo.

No está claro qué causó la explosión, dijo Sobeck. Los informes iniciales indicaron una “especie de contracorriente” o sobrepresurización cuando el compartimento comenzó a calentarse.

El barco tenía aproximadamente un millón de galones de combustible, pero está “muy por debajo” de muchas de las fuentes de calor, dijo Sobeck.

El barco podría arder durante días, “hasta la línea de flotación”, dijo el jefe de bomberos de San Diego, Colin Stowell.

“Nos aseguraremos absolutamente de que vuelva a navegar”, dijo.

“Estaba en una etapa de reparación de todos modos”, dijo Sobeck. “Así que volveremos a eso una vez que contenemos y apaguemos esta cosa”.

Hubo una explosión justo cuando el personal abandonaba el barco, dijo Stowell.