CALLEJAS-F1-13-08-15-1440x900_cAún con la solicitud formal que hizo el gobierno de EE.UU para la extradición de Callejas, la cuál debe de ser cumplida de inmediato, está aún no se hace efectiva.

El gobierno de Hernández teniendo la solicitud de EE.UU no ha acatuado contra el presidente Callejas y este último tampoco se ha presentado voluntariamente ante un juez competente para inicar el trámite de su extradición.

Las extradiciones en Honduras no han sido públicas, y cuando se han capturado a narcotrafiantes, se supo hasta después que eran solicitados en extradición. En el caso de los Rosenthal, la misma policía y el presidente de la CSJ informaron que no había orden de extradición para ellos. Sin embargo, los Rosenthal se entregaron voluntariamente para enfrentar la justicia de EE.UU.

En este caso de Callejas, es público su orden de extradición, pero aun no se sabe las razones por la cual la PMOP, ATIC, Polícia Tigres y demas fuerzas de seguridad no lo han capturado.

Si bien es cierto que Callejas merece el derech de la defensa y la presunción de inocencia, sobre el ya pesa la solicitud de extradición y el estado de Honduras debe de actuar como ha actuado en los demás casos: buscar al extraditable por cielo, mar y tierra.