11S: 19 años del ataque terrorista reflejado en una imagen

11S: 19 años del ataque terrorista reflejado en una imagen

De acuerdo con medios locales,  hasta la fecha, sólo el 60% de los fallecidos han sido identificados. 

11S: 19 años del ataque terrorista reflejado en una imagen. Una de las icónicas fotografías, símbolo del atentado que golpeó a las Torres Gemelas, es The Falling Man. La image fue tomada por el fotógrafo de AP Richard Drew.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-09-2020.9:03 am.

Han pasado 19 años desde aquella fatídica mañana del 11 de septiembre del 2001, conocida como el 11S; atentado terrorista que dejó más de dos mil muertos y destrucción en Estados Unidos.

Este viernes se conmemoran a las víctimas del ataque,  considerado uno de los peores de la historia de la nación norteamericana.

Fueron cuatro aviones los utilizados por los terroristas para perpetrar el atentado, dos de estos se estrellaron en las Torres Gemelas, uno en uno de los edificios del Pentágono y otro no logró llegar a su objetivo.

Los cuatro vuelos salieron de las aerolíneas American Airlines y United Airlines, luego fueron secuestrados por 19 terroristas del grupo Al Qaeda.

Eran las 8:46 de la mañana cuando se registraba el primer impacto en la Torre Norte del World Trade Center.

A 19 años del 11S las imágenes remembran el dolor y el sufrimiento de las personas que vivieron en carne propio los atentados.

Una de las icónicas fotografías, símbolo del atentado que golpeó a las Torres Gemelas es The Falling Man. La imagen fue tomada por el fotógrafo de AP Richard Drew.

La fotografía del hombre que intentó escapar de las llamas al vació tras el 11S recorrió el mundo, entre otras que son símbolo de ese dramático día.

Fueron al menos 200 personas que decidieron lanzarse para no morir calcinados por las llamas, lo que representa un 8 por ciento de las víctimas que en total fueron 2,996.

De acuerdo con medios locales,  hasta la fecha, sólo el 60% de los fallecidos han sido identificados.

#9/11, 19 anni dopo. "The Falling Man" è una delle foto simbolo dell'attentato che colpì le Torri Gemelle di New York. L…

Posted by HuffPost Italia on Friday, September 11, 2020